jueves, 22 de noviembre de 2012

“Prudencio queremos nuestra plata”


Esa fue una de las consignas que gritaron los trabajadores de la UBV.



Este jueves 22 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, se alzaron en protesta los empleados de las distintas áreas administrativas que hacen vida dentro de la Universidad Bolivariana de Venezuela, incluyendo a los profesores de esta casa de los saberes, exigiendo sus pagos laborales y bonos salariales.
En dicha protesta los trabajadores hicieron  la toma de la Universidad,  iniciando en la entrada, donde se reunieron y de allí bajaron al  comedor, para así realizar el cierre del mismo, luego subieron a la entrada principal del estacionamiento, dándole así continuidad a dicha protesta, con esto cerraron también el acceso de la universidad para las entrada y salida de personas y autobuses.                                                                   
La concentración en la entrada del estacionamiento principal fue la que mas llamo la atención, ya que allí los manifestantes expresaron su indignación exclamando que se les paguen los aguinaldos que el presidente anuncio ya hace varias semanas.
Todos se encontraban muy alterados, exigiendo su derecho, por el labor que hacen dentro de esta casa de estudios.
Al pasar aproximadamente hora y media llego el rector de la Universidad Prudencio Chacón, quien dio explicación y una posible  respuesta al tema más importante que era el del dinero, dando una afirmación de que solo había tardado por las transacciones bancarias que se hacen actualmente.
De esta manera los trabajadores se fueron calmando, pero igual siguieron con su protesta otro rato mas, al darle reconocer la solución que se les había dado, decidieron dejar todo tranquilo y seguir en sus labores.
Pero igual dijeron “No nos daremos por vencidos, paguen nuestro dinero, sino seguiremos protestando hasta que nos respeten nuestros derechos, y sean pagado nuestro salario y bonos navideños, porque eso está dicho por el presidente Chávez”.

                  










Maritza Rincón




No hay comentarios:

Publicar un comentario